10 jun. 2013

iOS 7 es lo que debió ser iOS 6... o incluso iOS 5


Está claro que temas estéticos a parte, donde habrá opiniones para todos los gustos, iOS 7 es una mejora evidente de lo que hasta ahora teníamos en nuestro iPhone o iPad.

La pantalla de inicio con mas información, una mas cómoda gestión de las aplicaciones abiertas, accesos directos a funciones como wifi, bluetooth, etc., un centro de notificación mas completo y útil y mas cosas, sin duda van a hacer que el uso diario de nuestro dispositivo iOS sea mas cómodo y agradable.

Pero nada de esto es una novedad absoluta en el mercado ya que todo parece "inspirado" en android. Y esto no es una crítica. Lejos de las disputas de quien copia a quien está claro que cualquier característica útil el android o Windows Phone es bienvenida en iOS. El problema es que quizá lleguen tarde.

iOS se encuentra en un momento delicado. Aunque las ventas de iPhone van bien, la cuota de mercado ha descendido notablemente. Fuera de Estados Unidos incluso se puede decir que Android arrasa a iOS. Y para hacer frente a esto apple necesitaba algo revolucionario y distinto y iOS 7 no lo es, lo que no quiere decir que sea malo.

Es una mejora, si, pero una mejora que ya deberíamos haber visto con iOS 6 o incluso iOS 5 y que en 2013 (casi 2014 cuando esté disponible) puede saber a poco.

Ya veremos como responde el usuario cuando iOS 7 esté disponible para su descarga. Por ahora me quedo con un: "buena actualización pero... ¿será suficiente?"

1 comentario:

jose dijo...

Tienes tu parte de razón pero ya sabemos como es Apple. Hasta ahora no ha tenido que esforzarse demasiado en este campo porque la competencia tampoco era para echar cohetes.

A mi, me encanta la estética del nuevo iOS7 y sus funcionalidades. Cierto que basadas en algunas características que Android ya tiene.
Aún así, me sigo quedando con el iphone de calle.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...