26 jun. 2013

Los iconos de iOS 7 analizados pixel a pixel


Es curioso como a pesar de las numerosas mejoras de iOS 7, lo que mas polémica a creado han sido sus iconos.

Hay opiniones de todo tipo pero quizá son demasiados los usuarios que no están contentos con el cambio ya que consideran que son demasiado simples, con colores demasiado chillones que dan imagen de poca elegancia... algunos simplemente dicen que son feos o que a veces no representan la aplicación a la que pertenece cada uno.

Apple dijo en la keynote de presentación que estos iconos estaban muy estudiados y que nada había sido dejado al azar, pero ¿qué esconde el diseño de los nuevos iconos?.

En el blog japonés Stam Design analizan el trabajo de apple pixel a pixel mostrando detalles que podrían pasar desapercibidos pero que en apple creyeron que tienen su importancia, como por el ejemplo el hecho de reducir algunas líneas un sólo pixel.

También nos muestran algunas curiosidades como el nuevo icono de Mapas que ahora muestra una reproducción del Campus 2 de Cuppertino mientras que la versión anterior mostraba el Campus 1, algo que para la mayoría de la gente pasaría totalmente desapercibido.

Aunque el artículo está en japonés, las imágenes son una información muy interesante para todo el que le interesen estos temas sobre diseño gráfico.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...