28 jun. 2013

¿Pueden compararse iOS y Android?


Bajo la sonora frase "Dejen ya de compararlos" Lauren Hockenson de Gigaom nos explica en su artículo por qué iOS y Android son tan diferentes que ni siquiera deberían compararse y como estas comparaciones sólo sirven para alimentar las peleas entre fanboys.

iPhone y Android son teléfonos diferentes con distintos enfoques por lo que compararlos es un esfuerzo estéril. Cada uno de ellos es claramente mejor en un apartado distinto mientras que es peor en otros.

Según Lauren Hockenson, los dispositivos iOS y Android no son de la misma raza. Android ha logrado una increíble penetración en el mercado y ofrece unas posibilidades de hardware muy variadas. Gracias a ello ofrece teléfonos de gama baja que se venden en gran cantidad en mercados emergentes.

Apple no compite en este terreno pero a cambio los ingresos obtenidos en la app store siguen siendo muy superiores a los que android logra en la play store.

Siempre resulta interesante conocer otras opiniones pero personalmente el artículo se me queda corto. No se menciona nada de otros apartados en los que, para mi, si hay una notable diferencia entre iOS y Android. Como Android ofrece muchas mas posibilidades y personalización pero a cambio iOS resulta mas sencillo y para muchos agradable de utilizar. Como Android necesita un hardware mas potente para acercarse a la fluidez de iOS. Como iOS recibe actualizaciones de software directas mientras que la mayoría de androids no las recibe.

Creo que estas cosas afectan mas al usuario final que el hecho de si apple o Google ganan mas o menos con la venta de teléfonos o aplicaciones.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...