4 jul. 2013

Samsung podría haber invertido "inutilmente" miles de millones en apple


Como muchos ya sabréis, Samsung es el encargado de fabricar los procesadores que llevan los iPhone e iPad. Estos procesadores se fabrican en una planta que la empresa coreana tiene en Texas que aunque también fabrica para otras marcas, es fácil entender que con el volumen de ventas que tienen el iPhone e iPad, apple es el principal cliente de los productos salidos de esta planta.

Hace unos meses Samsung decidió invertir unos 3900 millones de dólares en esta planta con la idea de mejorar el equipamiento e introducir nuevas tecnologías, para lo que además tendría que formar al personal.

En enero Samsung informó que todo el proceso se haría a lo largo de 6 meses, es decir, mes arriba o abajo es ahora cuando se cumple el plazo. Y es precisamente ahora cuando parece confirmarse que definitivamente apple abandona a Samsung como proveedor de procesadores.

Samsung es una empresa muy grande que trabaja para multitud de marcas (a parte de para si misma) pero, si se confirma esta noticia, invertir esa cantidad de dinero en una planta centrada en fabricar para apple y que apple te diga adiós debe ser todo un golpe en el estómago. Pero todos sabemos que las relaciones entre apple y Samsung no son buenas y desde luego no se van a andar con miramientos a la hora de tomar decisiones comerciales.

ACTUALIZACIÓN: Apple y Samsung han firmado un acuerdo para continuar con su relación comercial. La empresa coreana seguirá suministrando los procesadores AX al menos hasta el 2015, año en el que se planea comenzar con la fabricación del procesador A9


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...