1 ago. 2013

Como cambiar el email asociado a tu apple ID


Como sabéis, para acceder a diversos servicios de apple como iTunes Store, iMessage, Face Time, etc. es necesario proporcionar una dirección de correo electrónico con la que darnos de alta. Pero, ¿que ocurre si con el paso del tiempo quiero cambiar esa dirección por otra?. Peor aún, ¿que pasa si alguien ha hackeado mi cuenta de correo?.

No hay problema. No sólo apple ha previsto esa posibilidad sino que el proceso para cambiar la dirección de email asociada a apple iD es bastante sencillo:
  • Ve a My apppe ID
  • Pulsa el botón azul "Gestiona tu ID de apple"
  • Aparece una pantalla con tu antigua dirección de correo. Haz clic en "Editar" y escribe la nueva dirección.
  • Si la dirección ha sido verificada y es válida aparecerá este mensaje en color verde bajo la dirección de correo. Si no es así, asegúrate de haber escrito bien la dirección o pulsa el botón azul "Enviar verificación" y apple te enviará un correo para verificar esa dirección.
  • Curiosamente, a pesar de cambiar la dirección de correo, se mantiene la antigua contraseña. Si deseas cambiarla también, en la misma pantalla tienes la opción "Contraseña y seguridad" donde podrás cambiarla tras responder unas preguntas de seguridad.
Hay que aclarar que si tu antigua dirección de email era @mac.com, @me.com, o @iCloud.com no podrás cambiarla pero si podrás añadir una nueva dirección de correo para lo que deberás dirigirte a la opción "Direcciones de correo electrónico alternativas" > "(+) Añadir dirección de correo" que encontrarás en la pantalla principal de "Gestiona tu ID de apple"
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...