30 sept. 2013

¿Está trabajando apple unas gafas inteligentes?


Hace años, un alto cargo de apple pronunció la llamativa frase "estamos trabajando en el producto mas importante de la historia de la compañía" y decir esto cuando se han hecho productos que han revolucionado el mercado como el iPod, iPhone o iPad es mucho decir.

Mas tarde Tony Fadell, ex jefe de la división iPod, reconoció que apple había estado trabajando en una gafas inteligentes. Y dijo "había" porque el proyecto no era algo nuevo, ya venía de 2006 y al final se acabó abandonando en favor de otros productos que en ese momento eran mas prioritarios.

Pero nos encontramos en una situación en la que, por un lado, apple "necesita" un producto nuevo, diferente y que no sea una mera actualización de lo ya existente como ha sido el iPhone o iPad en los últimos años y por otro lado, gafas inteligentes como las anunciadas por Google para el próximo año podrían ser el futuro gadget de moda, mercado en el que apple no se puede quedar fuera.

¿Y si apple se adelantase a la competencia y pusiese en el mercado unas gafas inteligentes?. Puede parecer un producto demasiado novedoso como para presentar algo así de forma precipitada pero el mismo Tony Fadell dijo que antes de abandonar el proyecto, apple ya tenía montones de prototipos funcionando.

Por lo pronto, parece que aún queda una keynote antes de finalizar el año y, por supuesto, la campaña de navidad.

Y para echar mas lecha al fuego de este rumor, una frase de Tim Cook:

"O innovamos o acabaremos como Nokia"

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...