25 sept. 2013

¿Has actualizado a iOS 7 y te va lento y con lag?


Ya hace unos días que iOS 7 está disponible y se ha convertido en una de las actualizaciones con mas éxito. Pero leyendo foros y blog podemos ver que algunas personas no están teniendo una buena experiencia ya que han notado una gran bajada de rendimiento respecto a iOS 6 y, lo que es peor, notan un lag (retraso que se produce al abrir, deslizar o tocar sobre la pantalla) algo que siempre se ha criticado en Android pero que los usuarios de iOS presumíamos de no tener.

Lo mas curioso de todo es que en un mismo dispositivo, a unos le pasa y a otros no. Suele ocurrir mas en modelos antiguos (iPhone 4, 4S o iPad 2) pero también se puede leer que ha ocurrido en iPhone 5.

¿Que ocurre?. ¿Por qué a unos le pasa y a otros no?. ¿No se supone que todos los iPhone 5 son iguales y deben funcionar igual?.

Personalmente puedo decir que he instalado iOS 7 en un iPad 2, que no es uno de los últimos modelos ni de los mas potentes, y el rendimiento es mas que aceptable... se podría decir que muy bueno, eso si, con algunos detalles por pulir, algo normal al tratarse de una versión tan reciente.

Y es que, cuando instalamos iOS 7 desde iTunes tenemos dos opciones: "Restaurar y actualizar" o sólo "actualizar".

En el primer caso, se restaura el iPhone dejándolo como cuando sale de fábrica, limpio de cualquier archivo o configuración y posteriormente se instala iOS 7 de forma limpia. Con este sistema perdemos todo lo que tengamos guardado en el iPhone (aunque iTunes nos ofrece la opción de guardar una copia de seguridad y luego restaurarla) pero es la mejor opción para lograr un rendimiento lo mas fluido posible.

Sólo actualizar mantiene todos los archivos y configuraciones. Además si teníamos hecho jailbreak puede que se mantengan archivos basura que pueden afectar al rendimiento.

Así que es totalmente recomendable restaurar y actualizar desde iTunes si quieres tener la mejor experiencia con iOS 7.

Otra cosa que debes mirar es el espacio libre que te queda. Si tienes uno de los modelos de poca capacidad es fácil que te hayas quedado sin espacio libre. Además iOS 7 ocupa mas que otras versiones y simplemente con instalarlo "comemos" mas espacio libre. Ve a Ajustes > General > Información y comprueba que al menos tiene 1 Gb libre. Si no es así, borra algunas aplicaciones o archivos y simplemente con eso ya podrías notar una mejora en el rendimiento.

Otra cosa que puedes hacer si tienes un dispositivo antiguo es el recurrido truco de desactivar todo aquello que no uses, especialmente todo aquello relacionado con efectos visuales que consumen recursos y no son de demasiada utilidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...