10 sept. 2013

No entiendo a apple

La presentación de hoy me ha dejado un sabor agridulce. Hay cosas que me han gustado como ver un iPhone por fin con un diseño diferente, las claras mejoras a nivel de procesador, gráficos, cámara, batería... y el detallazo de hacer la suite iWork para iOS gratuita, aunque sólo para nuevos dispositivos :-(

Pero hay cosas que no me han gustado, y no son sólo los colores (para mi gusto bastante feos) del iPhone 5C o por las horrorosas fundas con agujeros (¿que le pasa últimamente a apple con la parte estética si ese ha sido siempre su punto fuerte?) o que piense que el lector de huellas no tiene mucha utilidad y no es algo de lo que me fíe con todos los escándalos relacionados con la privacidad que están saliendo a la luz últimamente.

De hecho,  los iPhone en si me gustan. El problema es que no entiendo a apple ni su forma de entender el mercado.

Resulta que eliminan de su catálogo el iPhone 5, mantienen el iPhone 4S como modelo "barato" y sacan un nuevo iPhone con carcasa de plástico que costará en EEUU (ya veremos si al pasarlo a euros no aumentan la cifra) 549 $ en su versión mas barata de 16 Gb y 649 $ en la de 32 $.

¿No hubiese sido mas normal y algo que de verdad hubiese revolucionado el mercado mantener el iPhone 5 como modelo intermedio, sacar el 5S como tope de gama y hacer un nuevo iPhone 4 de plástico y gracias al cambio de material y a las menores prestaciones (aunque suficientes para la mayoría) tener un modelo realmente barato y competitivo con el que luchar de verdad con la gama media de android y Windows Phone?.

En vez de eso, han presentado un iPhone 5C muy caro y un iPhone 5S mas caro aún. Así que para los que esperaban que esta fuese la keynote del iPhone "low cost" o barato, la mayor novedad es el iPhone 4S, un teléfono que ya estamos hartos de ver... decepcionante.


Muchos, ven el el iPhone 5C un iPhone 5 con peores materiales pero prácticamente al mismo precio... ¿quien se beneficia del ahorro en costes?.

Creo que con la que está cayendo en medio mundo y con la bajada de cuota de mercado de iOS es hora de que apple piense un poco mas en el cliente y un poco menos en sus accionistas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En la práctica Apple nos ofrece un teléfono con peores materiales, más grueso y más pesado por el mismo dinero que antes nos ofrecía un modelo con buenos materiales, más fino y más ligero.

Resumen: por el mismo dinero nos da un móvil peor.

Sako Fonador dijo...

Hola,

sobre el tema de los colores y demás, pues ya sabes, para gustos, colores. A mi me gustan. Las fundas no, pero yo no llevo funda nunca.

Sobre lo de un móvil "low cost", quizá la gente esperaba una rebaja de precio mas fuerte, pero la verdad es que perdemos de vista una cosa y es que Apple siempre ha sido una marca algo "exclusiva" y quiere clientes con cierto poder adquisitivo...(como algunas marcas de coches, por ejemplo, Mercedes), se que con la que está cayendo quizá no sea buena política de empresa, pero es lo que hay. Apple es sinónimo de calidad y el que no vea eso y/o no se lo pueda permitir ya sabe, siempre le quedará un movil con Android.

Posiblemente en unos meses, el precio del 5c baje algo, pero dudo que suceda lo mismo con el 5s.

Sobre el lector de huellas, yo no veo los problemas que ves tu, privacidad? si no manda nada a apple, queda todo el proceso de autenticación en el propio dispositivo y no envía nada de información. Que no es útil? para mi lo es, desde el momento que simplifica acceder al terminal ya es útil. Ya veremos cuánto les cuesta a la competencia "replicar" esta funcionalidad... tiempo al tiempo.

Say_My_Name dijo...

A ver si soy capaz de expresarlo con la claridad que el tema merece: http://i.imgur.com/eFtlSfb.png

El Blog Del Switcher dijo...

Hola Sako Fonador:

Sobre la privacidad del lector de huellas, ya sabes... tienes que fiarte de lo que dice apple.

También decían todos los fabricantes que no entregaban datos de sus usuarios a los gobiernos pero ya vimos que eso no es del todo cierto.

Este tipo de cosas, si las hacen (que tampoco digo que las vayan a hacer 100% seguro, es sólo una suposición) lo van a hacer a tu espalda y no lo van a reconocer.

Sako Fonador dijo...

Hola El Blog Del Switcher,

ya me dirás que otra te queda que fiarte, ya sea de apple o de Android (google) etc.

Te estas apoyando en una suposición para decir que algo "no te convence"... no se, no lo veo muy objetivo por tu parte.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...