11 oct. 2013

El Nexus 5 podría costar la mitad que el iPhone 5S


La misma semana en que nos enteramos que apple vende el iPhone a un precio 6 veces superior a lo que le cuesta hacerlo, nos enteramos que uno de los que será su rival en las tiendas, el Nexus 5 de Google podría llegar a costar practicamente la mitad.

Está claro que apple es una marca cara y que quien quiere iOS no tiene mas alternativa. También es cierto que muchos no quieren Android "ni regalado". Incluso podemos hablar de las diferencias en cuanto a materiales, calidad de construcción y otras características que aún tenemos que ver en el nuevo Nexus. Pero que la competencia ofrezca modelos por la mitad de precio es algo que puede hacer replantearse muchas cosas a mas de un cliente fiel al iPhone.

Después de la presentación del iPhone 5C que ha resultado ser cualquier cosa menos "low cost" o de bajo coste, está claro que apple no apuesta por el precio como una forma de ganar clientes y lo cierto es que Android cada vez saca mas ventaja en cuanto a cuota de mercado tanto en teléfonos como en tabletas.

Las cifras de ventas de apple siguen siendo muy buenas y eso da la razón a su estrategia... por ahora. Pero en un mundo como el de la tecnología donde todo cambia tan rápido, ¿pensáis que apple puede acabar pagando el tener unos precios tan altos cuando la competencia apuesta en muchos casos por reducir beneficios para ofrecer productos mas atractivos económicamente?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya tonteria... el que tiene un iphone lo tiene no solo por sus materiales sino por IOS, y da igual que salga un nexus a mitad de lo que cuesta un iphone, es android, no ios... no se puede meter en el mismo saco ni realizar comparaciones... eso hay que hacerlo con samsung,lg,sony... y sus terminales android, que son los que sufririan el palo al salir un terminal igual o mejor que el suyo a mitad de precio

Es penoso realizar este tipo de comparaciones...

Anónimo dijo...

Tan penosa no es la comparación desde el momento en que android está quitando cuota de mercado a iOS a pasos agigantados y entre otras cosas gracias al precio, y no hablo de androids baratos que no compiten con el iPhone, sino a modelos como el nexus que son teléfonos muy buenos a un precio escandalosamente barato en comparación con el iphone que es escandalosamente caro.

Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos con los costes del iPhone 5s. Que se debe contar manó de obra distribución publicidad i+D. Que a la gente se le calienta la boca muy rápido sobre todo comparando android con iOS...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...