18 oct. 2013

¿Que busca apple fichando directivos procedentes del mundo de la moda?



En los últimos días hemos podido ver como apple incorporaba a sus filas directivos procedentes de marcas como Burberry, Yves Saint-Laurent, Nike y Levi Strauss, todas ellas relacionadas con el mundo de la moda.

También hemos visto como colaborada con otras marcas textiles a través de aplicaciones para iOS... ¿todo esto es casualidad?.

Según Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, estos fichajes responden a los planes que tiene apple para 2014 en los que se buscaría tres cosas:

Por un lado apple necesita devolver a la marca la imagen de exclusividad, de tener algo único, diferente y superior a la competencia. Esa parece ser la tarea de uno de los nuevos fichajes, Angela Ahrendt, ya que eso fué lo que hizo precisamente con la marca Burberry.

Por otro lado, apple ya ha recibido un toque de atención por parte de sus accionistas exigiendo mas innovación y productos sorprendentes y parece ser que en apple creen que en el mundo de la moda son expertos en esto.

Por último se cree que los próximos años serán los de las llamadas prendas tecnológicas. Hoy ya conocemos los relojes o las gafas pero en los próximos tiempos podríamos ver todo tipo de prendas interconectadas entre si y con nuestro iPhone.

Muchos podrían pensar que una empresa tecnológica poco tiene que ver con una de moda pero ya hace unos años, Angela Ahrendts dijo que apple era una empresa modelo, con unos diseños brillantes y que creaba estilo de vida... exactamente lo mismo que buscan las empresas textiles mas prestigiosas.

 

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