11 dic. 2013

¿Apple manipula el éxito de iOS 7?

 Hace unos días apple anunciaba el rotundo éxito de iOS 7 declarando que ya estaba instalado en el 74% de los dispositivos iOS.

Estos anuncios también suelen hacerse durante las keynotes así que está claro que apple se siempre orgullosa de estas cifras y le gusta hacerlas públicas como muestra del éxito de las nuevas versiones de iOS.

¿Pero realmente significan algo?. ¿Un alto porcentaje de instalación realmente significa satisfacción entre los usuarios?.

Es evidente que apple manipula esta noticia. No porque el 74% no sea una cifra real sino porque nos quiere hacer creer que un % alto significa un % de satisfacción alto.

Pero claro, ahora tendríamos que preguntar a apple por qué no permite volver de forma fácil a la versión anterior de iOS. Por ejemplo, si pruebas Windows 8 y no te gusta, puedes volver a instalar Windows 7 sin ningún problema. Pero con iOS eso no es así. Una vez que instalas la versión superior es muy complicado volver a la versión anterior si no has seguido antes unos pasos muy concretos.

Así que sería interesante saber cuantos de los que han probado iOS 7 volverían a iOS 6 si pudiesen. Eso indicaría realmente el éxito de un sistema operativo y me temo que si fuese así, iOS 7 no estaría instalado en un 74% de los dispositivos sino en muchos menos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No se si la expresión manipular es la mas correcta. En el fondo sólo informa del éxito de descargas de iOS 7. Pero está claro que eso no tiene nada que ver con la satisfacción del usuario. Yo creo que iOS 7 es la versión de iOS que menos ha gustado.

Además, apple suele hacer estudios sobre el nivel de satisfacción real del iPhone, etc. Estaría bien que hiciese un estudio similar sobre iOS 7, aunque es evidente que si el resultado no es positivo no lo van a hacer público.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...