5 dic. 2013

Lo de la privacidad en internet se nos está yendo de las manos


Que os voy a contar que no hayáis leído ya una y mil veces... Empresas que espían a sus usuarios, que comercializan con sus datos privados, gobiernos que vigilan no sólo a sus ciudadanos sino también a los de otros países, software y hardware espía hasta en la tostadora... Cada vez es mas frecuente encontrarnos con noticias similares en los medios de comunicación.

Pero mi comentario de hoy va por algo mucho mas cercano, fácil de bloquear y que demuestra hasta donde llega la intromisión de las empresas en nuestro ámbito privado.

Hablo de las redes sociales y de esas aplicaciones que al instalarlas tienen la poca vergüenza (dicho así, con todas las letras porque no se me ocurre un calificativo mejor) de pretender acceder a todo el contenido de tu página, modificar tu perfil o escribir tweets por tí... ¡pero estamos locos o que!... ¿Escribir comentarios en tu nombre?.

Me parece totalmente surrealista que una empresa quiera llegar a ese nivel de intromisión y lamentable que la gente acepte todo con tal de participar en un sorteo.

Si, es cierto que para instalar estas aplicaciones hay que dar autorización, pero seamos realistas, poca gente se lee la letra pequeña y creo que para participar en un concurso no es necesario que una empresa tenga el poder de cambiar a su antojo tu perfil o publicar sabe dios que comentarios haciéndose pasar por ti.

Para mi, eso es actuar de mala fe y por eso este tipo de aplicaciones están en mi lista negra al lado de cualquier otro malware (para mi son poco menos que eso), cosa que seguramente no les importará demasiado a sus responsables (puede que a nadie) pero yo al menos me quedo mas a gusto declarando la guerra públicamente a estas aplicaciones abusonas, invasoras y carentes de todo respeto al usuario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...